Medallones rellenos de torta del casar

Plato de Primavera/Para 4 personas/Dificultad Media/Calorías Medio

Ingredientes 

♦ 4 medallones de cantero o de solomillo, cortados gruesos
♦ 150 gr de queso de a Serena o del Casar
♦ Zumo de 1/2 limón 
♦ 1 vaso de caldo de came
♦ 1 cucharada de ketchup
♦ 1 cucharada de mostaza

♦ Sal y pimienta negra molida 

Guarnicion: Patas pajas 

PREPARACIÓN
♦ Atar el cantero de cadera cada 5 cm con bramante. Cortar la carne entre atadura y atadura, de forma que queden filetes gruesos en forma de medallón.♦Introducir el cuchillo, bien afilado, cerca del hilo para hacer un corte profundo en cada filete, en forma de bolsillo ♦Rellenar el interior con queso, cuidando que éste quede bien oculto.♦ Sazonar con sal y pimienta por fuera y hacerlos en sartén de hierro, con el aceite caliente, 3 minutos por cada lado. ♦Retirarlos a sitio templado y echar el zumo de limón y el caldo en la sartén para que se desprenda la sustancia adherida a ésta.♦ Añadir la mostaza y el ketchup, dar unos hervores y servir la salsa sobre los filetes. ♦ Acompañar de patatas paja.
 
TRUCOS Y CONSEJOS
 ♦ El cantero de cadera es una carne cası tan tierna como el solomillo, de mejor precio y con menos desperdicio ♦Hay que procurar que el queso quede bien oculto al fondo del bolsillo practicado en la carne, para que no se salga en la sartén. ♦El bramante se quita antes de servir los medallones.
 
VINO 
Un tinto de crianza de la D.O. Ribera del Guadiana, de uva tempranillo. Con su suavidad y sus aromas afrutados y especiados procedentes de la crianza, armonizarán perfectamente con los particulares sabores de la torta del casar.